martes, 7 de diciembre de 2021

BLADE RUNER

 


Escribe una frase que para ti sea significativa para representar la película

Es una frase que le dicen a mi personaje favorito de la peli. "La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo, y tu has brillado mucho, Roy.”

Describe una escena interesante de la película y argumenta tu elección.

La escena que mas llama la atención en la pelicula pertenece al final, el momento en el que el ultimo replicante perdona la vida de rick porque se da cuenta de que igualmente morirá en cuatro años y revela sus sentimientos por primera vez.

¿Cual es el conflicto que consigue que se genere tensión e interés por continuar viendo la película?

El ritmo de la pelicula es muy lento y con la banda sonora crea esa tensión, sumandole que sabes que va a haber un siguiente replicante del que te intriga que pasara con el, seria el hilo conductor para acabarte esta pelicula.

¿Quién es el director?

Fue dirigida por Ridley Scott.


¿Ha hecho algunas películas interesantes antes de ésta?

Ha creado peliculas muy conocidas como "Alien, el octavo pasajero" y "Gladiator" y otras mas infravaloradas como "El rein de los cielos"

 

¿Tiene esta película algún reconocimiento o premio especial? ¿cuales?

Los Angeles Film Critics Association Award for Best Cinematography (1982)
premio Hugo a la mejor presentación dramática (1983)
BAFTA a la mejor fotografía (1983)
BAFTA al mejor diseño de vestuario (1983)
BAFTA al mejor diseño de producción (1983)
london critics circle film award for special achievement (1983)
Premio León Checo a la Mejor Película Extranjera (1994)

¿A qué tipo de público se dirige la película? ¿Por qué?, ¿Qué te lo hace pensar?

Desde mi punto de vista es una pelicula para adultos, a parte de la violencia que muestra, también tiene una trama complicada y lenta que menores de edad no creo que puedan seguir muy bien.

¿De qué género cinematográfico se trata? ¿Es una comedia, una película para niños, un western, una película de amor, de terror, un drama, un documental, etc.?

Es una pelicula de culto, de las mejores de cuiencia ficción y su genero es ciberpunk.

¿Piensas que el guión (la historia) está bien planificado?¿Es fácil de entender o te parece complicado?

Me parece que el guión si esta bien planificado pero añadiendole velocidad llamaría muvho mas la atencion y sería mas facil de entender, personalmente pienso que la pelicula se puede considerar algo complicada para niños incluso para algunos adultos, porque si la ves dos veces, a la segunda te enteras de un monton de cosas que la primera vez ni siquiera te habias dado cuenta y si que eran importantes.

¿Las escenas siguen una a la otra linealmente o hay saltos en el tiempo?

Creo que la mayor parte de la pelicula es lineal, pero sigue siendo complicada de entender.

¿El conjunto de la narración parece realista, te puedes identificar con ello?

No me parece del todo realista ya que la pelicula pertenece a la ciencia ficción, tiene coches voladores y robots que se camuflan entre las personas. No me identifico con ese mundo y esa narración.

¿Cómo juzgas la interpretación de los actores? ¿Resultan convincentes en sus papeles, o parecen falsos?

Yo creo que los actores y actrices lo hacen genial, incluso en alguna parte te metes en el papel del personaje y lo pasas mal.

¿Que personaje te ha gustado mas? ¿por qué?

El que mas me ha llamado la atención ha sido Roi, ya que aun siendo un robot, lucha por su vida como un humano haría, y en algunas escenas parece mas humano que nosotros.

¿Que opinión te merece la película en general? Arguméntalo.

Me parece una peliculka muy lenta que te cansas de verla pero a la vez el final me gusta, te hace plantearte cosas que no te plantearias sin verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario