Alma Tejada, Alvaro Morón y Daniela Sobrón https://youtu.be/ilq_2JppzVw
Mostrando entradas con la etiqueta SEGUNDA EVALUACIÓN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SEGUNDA EVALUACIÓN. Mostrar todas las entradas
lunes, 21 de febrero de 2022
martes, 1 de febrero de 2022
domingo, 9 de enero de 2022
TIPOS DE PLANOS Y ANGULACIONES, Fotos personales.
TIPOS DE PLANOS
GRAN PLANO GENERAL
PLANO GENERAL
PRIMER PLANO
PRIMERISIMO PRIMER PLANO
PLANO DETALLE
ANGULACIONES
ANGULACION NORMAL
CONTRAPICADO
PICADO
CENITAL
NADIR
ABERRANTE
sábado, 8 de enero de 2022
miércoles, 15 de diciembre de 2021
TIPOS DE PLANOS Y ANGULACIONES
Cecil Walter Hardy Beaton fue un fotógrafo y modista británico, que nació el 14 de enero de
actividades que compaginó con la dirección artística de producciones cinematográficas y teatrales, recompensada con tres premios Óscar y con cuatro premios Tony. (1)
Irving Penn fue un fotógrafo estadounidense conocido por sus fotografías de moda, retratos y naturalezas muertas. La carrera de Penn incluyó trabajo en la revista Vogue y trabajo publicitario independiente para clientes, entre ellos Issey Miyake y Clinique. (2)
Richard Avedon fue un fotógrafo estadounidense. Un obituario publicado por el The New York Times, afirmaba que: sus fotografías de moda y sus retratos habían ayudado a definir, en Estados Unidos, durante el último medio siglo, la imagen de belleza, elegancia y cultura. (3)
TIPOS DE PLANOS
Gran Plano general
Para hacer una fotografía con este plano tienes que cuadrarla de forma que se muestre el cuerpo completo de una persona y el ambiente que lo rodea
Plano general
Una fotografía con este tipo de plano es la que muestra el cuerpo entero y se puede ver el entorno de fondo pero la imagen tiene que tener como centro principal la persona
Plano entero
este tipo de plano se centra completamente en la persona, mostrando así como limite superior e inferior de la imagen los pies y cabeza del sujeto fotografiado.
Plano americano
Este plano se identifica con las fotografías tomadas a un sujeto que se corta por encima de las rodillas, se llama así por los rodajes de películas del lejano oeste, cuando utilizaban este plano era en las escenas en las que sacaban las pistolas y de esta manera captaban el personaje y lo principal que en este caso serian las pistolas.
Plano medio
es un plano que muestra la mitad superior del cuerpo humano, el limite de abajo sería la cintura y la imagen se centraría mas en la persona
es un plano que muestra la mitad superior del cuerpo humano, el limite de abajo sería la cintura y la imagen se centraría mas en la persona
Plano medio corto
A partir de este tipo de plano en adelante se utilizan para captar la expresión del rostro y darle mas importancia aún, el limite bajo de este plano sería el pecho.
A partir de este tipo de plano en adelante se utilizan para captar la expresión del rostro y darle mas importancia aún, el limite bajo de este plano sería el pecho.
Primer plano
se utiliza para fotos de carnet y similares porque su limite bajo es los hombros.
Plano detalle
muestra un elemento aislado que es muy concreto.
martes, 7 de diciembre de 2021
BLADE RUNER
Escribe una frase que para ti sea significativa para representar la película
Es una frase que le dicen a mi personaje favorito de la peli. "La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo, y tu has brillado mucho, Roy.”
Describe una escena interesante de la película y argumenta tu elección.
La escena que mas llama la atención en la pelicula pertenece al final, el momento en el que el ultimo replicante perdona la vida de rick porque se da cuenta de que igualmente morirá en cuatro años y revela sus sentimientos por primera vez.
¿Cual es el conflicto que consigue que se genere tensión e interés por continuar viendo la película?
El ritmo de la pelicula es muy lento y con la banda sonora crea esa tensión, sumandole que sabes que va a haber un siguiente replicante del que te intriga que pasara con el, seria el hilo conductor para acabarte esta pelicula.
Fue dirigida por Ridley Scott.
¿Ha hecho algunas películas interesantes antes de ésta?
Ha creado peliculas muy conocidas como "Alien, el octavo pasajero" y "Gladiator" y otras mas infravaloradas como "El rein de los cielos"
¿Tiene esta película algún reconocimiento o premio especial? ¿cuales?
Los Angeles Film Critics Association Award for Best Cinematography (1982)
premio Hugo a la mejor presentación dramática (1983)
BAFTA a la mejor fotografía (1983)
BAFTA al mejor diseño de vestuario (1983)
BAFTA al mejor diseño de producción (1983)
london critics circle film award for special achievement (1983)
Premio León Checo a la Mejor Película Extranjera (1994)
¿A qué tipo de público se dirige la película? ¿Por qué?, ¿Qué te lo hace pensar?
Desde mi punto de vista es una pelicula para adultos, a parte de la violencia que muestra, también tiene una trama complicada y lenta que menores de edad no creo que puedan seguir muy bien.
¿De qué género cinematográfico se trata? ¿Es una comedia, una película para niños, un western, una película de amor, de terror, un drama, un documental, etc.?
Es una pelicula de culto, de las mejores de cuiencia ficción y su genero es ciberpunk.
¿Piensas que el guión (la historia) está bien planificado?¿Es fácil de entender o te parece complicado?
Me parece que el guión si esta bien planificado pero añadiendole velocidad llamaría muvho mas la atencion y sería mas facil de entender, personalmente pienso que la pelicula se puede considerar algo complicada para niños incluso para algunos adultos, porque si la ves dos veces, a la segunda te enteras de un monton de cosas que la primera vez ni siquiera te habias dado cuenta y si que eran importantes.
¿Las escenas siguen una a la otra linealmente o hay saltos en el tiempo?
Creo que la mayor parte de la pelicula es lineal, pero sigue siendo complicada de entender.
¿El conjunto de la narración parece realista, te puedes identificar con ello?
No me parece del todo realista ya que la pelicula pertenece a la ciencia ficción, tiene coches voladores y robots que se camuflan entre las personas. No me identifico con ese mundo y esa narración.
¿Cómo juzgas la interpretación de los actores? ¿Resultan convincentes en sus papeles, o parecen falsos?
Yo creo que los actores y actrices lo hacen genial, incluso en alguna parte te metes en el papel del personaje y lo pasas mal.
El que mas me ha llamado la atención ha sido Roi, ya que aun siendo un robot, lucha por su vida como un humano haría, y en algunas escenas parece mas humano que nosotros.
¿Que opinión te merece la película en general? Arguméntalo.
Me parece una peliculka muy lenta que te cansas de verla pero a la vez el final me gusta, te hace plantearte cosas que no te plantearias sin verla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
